Procesión Niño Jesús 2016

0
3695

El día 2 de enero de 2016, a las 11:50 horas se abrieron las puertas de la Iglesia de la Anunciación para la salida, ya convertida en tradición, de nuestro Niño Jesús en su paso. (recuerde que en nuestra web el prioste escribió una reseña describiendo el conjunto del pasito).

Este día empezó con Función Solemne en honor del Niño Jesús ,oficiada por nuestro Director Espiritual,a las 11:00 horas, celebrando la Festividad del Dulce Nombre de Jesús. Al finalizar se inició la preparación de la procesión. Coordinando la cofradía estaba el Diputado Mayor de Gobierno que  contó con  la ayuda de los diputados más peques de la Hermandad, delegando en ellos la organización y la ejecución, como hacen sus hermanos el Jueves Santo. Agradecemos el trabajo del diputados de cruz, los dos diputados de tramo y el fiscal del paso.

El cortejo estuvo formado  por 90 cirios, portados por niños y niñas, 7 acólitos y 18 costaleros. Todos ellos demostraron ser una magnífica cantera para esta Archicofradía y que tenemos un futuro prometedor por delante.

Agradecemos y elogiamos la labor del capataz José León Álvarez-Ossorio y el de sus tres ayudantes, que recogieron el paso a las 13:35 horas sin ninguna incidencia a destacar.

No olvidamos tampoco el acompañamiento musical de la Banda de Cornetas y Tambores Santo Cristo Varón de Dolores, que con sus sones nos acompañaron y deleitaron durante todo el recorrido.

Puede disfrutar de una recopilación de fotografías de este evento.

Como extra queremos agradecer la labor informativa de todos los medios y de los ciudadanos que usaron sus cámaras y móviles para compartir la procesión en directo o bien para crear galerías fotográficas que luego nos han mostrado. En el momento del evento, fuimos mencionados 97 veces en twitter. Gracias a todos.

Entre todo el magnífico material que se ha colgado, queremos compartir un video de la web cinguloyesparto.tv