Presentación Mayordomo y Clavero

0
2820

Estimados Hermanos y Hermanas:

Nos presentamos las dos personas de esta Diputación de la nueva Junta de Gobierno que durante los próximos tres años vamos a intentar realizar la función que se nos ha encomendado.
Aquí se mezcla la veteranía de muchos años de experiencia en anteriores cargos en la Hermandad a cargo del nuevo Mayordomo Luis Piazza Rodríguez y la juventud de su primer cargo de Junta del nuevo Clavero Jesus Roldán Grueso.

Nuestra diputación tiene la labor de la gestión, administración y vigilancia de los bienes y enseres  de la Hermandad (Mayordomo), así como la de llevar la contabilidad diaria (Clavero) de nuestra Hermandad. Tenemos que velar para que los gastos que se hagan en nuestra Hermandad se destinen al fin para el que fueron acordados.

Seremos los encargados de realizar el inventario de los bienes y la custodia de los mismos. Además debemos realizar la elaboración de los presupuestos anuales de gastos e ingresos y rendir cuentas a la Junta de Gobierno.

Igualmente seremos los encargados de administrar y dotar de los recursos necesarios a las distintas Diputaciones para el desempeño de sus funciones. Anualmente tenemos que remitir al Sr Vicario las cuentas aprobadas para su revisión.

Nuestra misión también incluye otra función que muchos hermanos desconocen y es la de disponer para las labores de la Diputación de Caridad (según reglas) como mínimo el equivalente al 5% de las cuotas ordinarias que paguen los Hermanos.

Y por último tenemos la ingrata labor de buscar el porqué del impago de una cuota : error bancario, cambio de cuenta, mala situación económica, etc, labor oculta a la que se dedica mucho tiempo para intentar que se llegue a buen término y que los fondos lleguen a su destino.

Si necesitáis algún tipo de información respecto a cambios de cuentas, cuotas y similares estamos a vuestra disposición en el correo: mayordomo@elvalle.org

Hermanos humildad y rezad desde vuestro corazón a nuestros Titulares.

MAYORDOMIA