Presentación Diputado Mayor de Gobierno

0
2472
Foto: Salazar-Bajuelo

Desde la Diputación Mayor de Gobierno, aprovechamos este medio de comunicación con vosotros en esta nueva andadura para haceros partícipes de nuestras intenciones en los próximos tres años. Pretendemos seguir avanzando en el desarrollo de lo que es responsabilidad de esta Diputación: la preparación, gestión, organización y dirección de los Cultos Externos de la Hermandad, destacando la Estación de Penitencia en la tarde del Jueves Santo.

Dar la enhorabuena al anterior Diputado Mayor de Gobierno por la efectividad con que en el anterior mandato de la Junta de Gobierno tripuló la diputación, y por la efectividad lograda (la cual esperamos y deseamos mantener dentro de nuestras posibilidades  y seguir mejorando). En este sentido quiero destacar que la Hermandad formó parte del único día de la Semana Santa de Sevilla que consiguió cumplir en la calle con el mandato de horarios que se nos habían impuesto, y ello sin perder  nuestro sello, solemnidad y buen hacer que la Hermandad volvió a exhibir en su recorrido. Todo ello se articuló desde el consenso que se obtuvo entre todas las Hermandades del Jueves Santo y que, por ejemplo, en nuestra Hermandad nos llevó a cambiar tanto el recorrido como el horario, siendo éste un reto que asumió y cumplió con creces el anterior D.M.G.

Vaya por delante que os animamos a que, como no puede ser de otra forma, los Hermanos cumplan con las Vigentes Reglas de la Hermandad y para ello participen y realicen la Estación de Penitencia (REGLA N° 16.- Tienen el deber de hacer la Estación de Penitencia vistiendo la túnica de nazareno, todos los hermanos mayores de once años, que estén al corriente de sus obligaciones con la Archicofradía) en cualquiera de los puestos de la hermandad, como nazarenos, acólitos, auxiliares, costaleros, etc.

Como comprenderéis, aun cuando el responsable de esta diputación es el Diputado Mayor de Gobierno, tal labor no la realiza solo, sino que para ello debe contar con un amplio equipo de trabajo, en el que toda ayuda es poca. Así pues, aquellos que estén dispuesto a cooperar con  esta Diputación os ruego que os pongáis en contacto con quien os escribe, para  que además de localizarnos en la Hermandad los lunes y jueves por la tarde-noche, os paso nuestro correo electrónico  diputadomayor@elvalle.org.

A lo largo del año, a través de esta página os iremos comunicando y haciendo pública la información y propuestas sobre los extremos en los que estemos trabajando, para conseguir si es posible una más efectiva organización de nuestros Cultos Externos.

Os iremos comunicando las convocatorias de los mismos y las normas que proponemos para que los rijan, principalmente todo lo relativo a la organización y desarrollo de la Estación de Penitencia.

Así mismo esperamos contaros las opiniones que sobre los cultos y su desarrollo tienen  las diferentes personas que desde sus puestos intervienen en los mismos.

Como todos sabréis, en este año la Hermandad aprobó una reforma de las Reglas de la misma que está pendiente de su aprobación o rectificación por la Autoridad Eclesiástica. Junto con dicha modificación, se aprobó un Reglamento dirigido a regular los Cultos de la Hermandad, tanto internos como externos, y que supone una nueva y extensa regulación, entre otros la Estación de Penitencia. Dicho reglamento está pendiente de entrar en vigor, y no siendo necesaria su aprobación previa por la Autoridad Eclesiástica, desde esta diputación esperamos que ya este año se pueda aplicar.

Para acabar esta breve presentación este Diputado y su equipo se pone a vuestra disposición, solicitando vuestra ayuda y sugerencias, en el pleno convencimiento de que todos actuamos para el bien de la Hermandad, y mayor gloria de Nuestro Señor y su Bendita Madre.

D.M.G.
Emilio Piazza Rodriguez.