1995. Ignacio Cortés Martín

Fecha nacimiento: 1955

Biografía: Estudia la rama de Pintura en la Facultad de Bellas Artes de Santa Isabel de Hungría. Realizando a continuación la especialidad de Grabado Calcográfico.
Su producción artística se manifiesta entre el Dibujo y la Pintura.
Desde 1983 imparte la docencia en la Facultad de Bellas Artes en la asignatura de Dibujo del Natural. En la actualidad realiza su labor docente e investigadora combinándolas con la actividad pictórica.
En 1986, obtiene el título de Doctor en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla.

Estilo de su obra: Este artista ha sido identificado en los caminos del subjetivismo y es, sin duda alguna, un gran dibujante, un gran colorista y un verdadero maestro en las representaciones humanas.

Su pincelada es fina, hasta tal punto que sus cuadros parecen logrados, en ocasiones, a base de «collages», idea que se desvanece, simplemente acercándose al lienzo y viendo la técnica mixta que se ha empleado, a base de óleo y temple.

Ignacio realiza un arte construido con veladuras, fondos y transparencias que consiguen plasmarnos un mundo atractivo, a veces inconexo, irreal casi siempre y figurativamente real por el contrario.

 Obras destacadas:

Exposiciones: Ha realizado numerosas exposiciones tanto individuales como colectivas en Sevilla, Cádiz, Huelva, Valencia, León, Madrid, Ginebra y Miami.

Fuentes:
www.alminar.net
www.ignaciocortes.com