OBRAS EN LA IGLESIA DE LA ANUNCIACIÓN

0
256

En el día de hoy ha sido presentada oficialmente la obra de restauración de nuestra sede canónica, la Iglesia de La Anunciación, en concreto su primera fase. A la misma han acudido, entre otras autoridades, el alcalde de Sevilla, el Rector de la Universidad, el Rector del Templo y director espiritual de nuestra Hermandad, en representación del Sr. Arzobispo, junto con varios oficiales de la Junta de Gobierno, encabezados por nuestro Hermano Mayor.

                Los trabajos comenzarán el próximo día 8 de agosto, con la instalación de los correspondientes cajones de obra, andamios y estructuras auxiliares, todas externas, por fuera de la propia Iglesia. Se desarrollará por un espacio de 15 meses, por lo que tiene su finalización prevista para noviembre del 2023.

                Tal como se ha explicado y se ha venido informando, se van a ejecutar en esta primera fase los trabajos sobre las cubiertas del edificio, por lo que fundamentalmente se desarrollarán en el exterior de este. En el interior del Templo solo se actuará sobre parte de las pinturas murales, aunque no para restaurarlas en esta concreta fase sino para afianzarlas y asegurarlas, con el fin de no producir pérdidas por desprendimiento cuando se trabaje sobre la zona exterior de las cubiertas. Esta concreta intervención, que será la que más afecte a las actividades de la Hermandad, se tiene prevista para el verano del 2023, por lo tanto, una vez finalizada toda actividad relativa a la Cuaresma, Semana Santa y cultos de reglas de nuestra Archicofradía.

                A la presentación oficial, se ha sucedido una reunión de trabajo con la dirección facultativa, empresa constructora, técnicos de diferentes departamentos de la universidad de Sevilla y nuestra Hermandad, en la que se han estudiado y analizado las diferentes afecciones, a los cultos y a nuestras actividades, enfocado siempre con la intención y finalidad de interferir en lo menos posible en la actividad diaria y ordinaria de la Hermandad.

                En esta ocasión, una vez más, se nos ha asegurado la permanencia de nuestra Hermandad en la iglesia de La Anunciación, no solo como sede permanente, de lo que a estas alturas nadie debe tener duda, sino durante las obras, sin que en ningún caso esté justificado ni previsto tener que abandonar, ni temporalmente, la que es nuestra sede canónica desde hace ya más de cincuenta años. Lógicamente tendremos que adaptar algunas actuaciones concretas y tomar todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad tanto de las personas como de los bienes patrimoniales, en coordinación con todas las partes involucradas.

                Finalmente, queremos agradecer a la universidad de Sevilla los esfuerzos que viene realizando para la restauración de nuestro patrimonio, en este caso la iglesia de La Anunciación, recuperando el esplendor de este Templo, en el que la Hermandad tiene el cometido de celebrar el culto público.