Información y normas Jueves Santo- Túnicas – Papeletas de sitio

0
608

Túnicas

Aquellos hermanos que para la realización de la estación de penitencia el próximo Jueves Santo deseen reservar túnicas de la Hermandad, podrán hacerlo en las siguientes fechas:1. Para aquellos hermanos que hubieran reservado la túnica en años anteriores, podrán acudir a las dependencias de la Hermandad los días 22 y 24 de febrero, y 1 y 3 de marzo, de 19:00 a 20:30 horas.2. Para aquellos hermanos que no encontrándose en la situación anterior, o que estando en la misma la túnica utilizada en dichos años no les sirviese, pondrán acudir a las dependencias de la Hermandad los días 8, 10, 15 y 17 de marzo, de 18:30 a 20:00 horas. La reserva de ésta se hará por estricto orden de solicitud en la Hermandad.Añadido a lo anterior, se hace constar los siguientes aspectos:• Aquel hermano que en las fechas indicadas hubiese renunciado al uso de la túnica ya utilizada en los años anteriores y que por lo tanto tuviese que solicitar una nueva, no tendrá prioridad frente a aquellos otros hermanos que no la dispusieran en ejercicios previos.• Para todos aquellos hermanos que deseen quedarse en propiedad las túnicas ya reservadas en años anteriores, se ofertarán su compra de tal manera que, siempre que el hermano sea mayor de 16 años, podrá adquirirla por el importe de 50 €.•El alquiler de la túnica está reservado a aquellos hermanos que, a las fechas indicadas, tuvieran 16 años o menos.•La Hermandad se reserva el derecho a anular la reserva ya realizada si las condiciones de la túnica no cumplen con los requisitos formales para hacer la estación de penitencia.

Estación de Penitencia 2022

PUERTAS Y HORA DE ENTRADA EN EL TEMPLO PARA HACER LA ESTACIÓN DE PENITENCIA

La entrada en el templo de los hermanos que vayan a realizar la Estación de Penitencia el Jueves Santo será entre las 18:15 y las 19:40 horas, previa presentación de la correspondiente Papeleta de Sitio, por las siguientes puertas:

Puerta de la Facultad Bellas Artes:

  • Hermanos vestidos con la túnica de nazareno
  • Monaguillos
  • Hermanos que visten la túnica en las dependencias del templo
  • Acólitos, acompañantes de Preste, o Libreas, que se vestirán en las dependencias del templo.
  • Costaleros

Puerta trasera del templo, calle Compañía:
Público, tanto para presenciar la salida como la entrada.

SOLICITUD DE INSIGNIAS Y VARAS DE INSIGNIAS

Las fechas para solicitar las insignias, tanto de manera presencial como por la web de la hermandad serán las siguientes:

Por la página web: desde el Lunes 28 de febrero al miércoles 2 de marzo. Presencialmente en las oficinas de la Hermandad: martes 1 de marzo, de 19:30 a 21:30 horas, y miércoles 2 de marzo, de 19:30 a 21:30 horas (se interrumpirá el horario durante la Misa de Ceniza de las 20:30 horas).

Todos los hermanos que deseen portar una Insignia o Vara de Insignia en la Estación de Penitencia, deberán solicitarlo por escrito en los impresos dispuestos en la Secretaría, o mediante el formulario insertado en la página web de la Hermandad en las mismas fechas señaladas. El lunes 7 de marzo de 2022 que- dará expuesta en la Secretaría de la Hermandad y en la página web la lista con las Insignias y Varas asignadas por estricto orden de antigüedad de los solicitantes en función de lo que se haya solicitado de manera específica.

REPARTO DE PAPELETAS DE SITIO PARA LA ESTACIÓN DE PENITENCIA

Todos los hermanos que vayan a realizar la Estación de Penitencia el Jueves Santo como nazarenos de cirio, de cruz, de insignia o de vara de insignia, diputados, celadores, fiscales y priostes, así como los monaguillos, acólitos, acompañantes de preste, libreas, capataces, costaleros y auxiliares deberán solicitar y obtener la Papeleta de Sitio, cumplimentando el Boletín de Salida, en las siguientes fechas del presente año 2022:

Desde el lunes 14 de marzo al jueves 17 de marzo, en horario de 19.30 horas a 21.30 horas

Lunes 21 de marzo, de 19.00 horas a 21.30 horas. Los días que haya Santa Misa, dicho horario será interrumpido, y se reanudara posteriormente.

NOMBRAMIENTO CAPATACES

Santísimo Cristo de la Coronación de Espinas: Juan León Lozano

Nuestro Padre Jesús con la Cruz al Hombro: Fernando Río- Miranda Pérez de León

Nuestra Señora del Valle: Fernando Burón Arancón

NUEVA INSIGNIA EN EL CORTEJO DE LUZ DE NUESTRO PADRE JESÚS CON LA CRUZ AL HOMBRO

Guion del Cardenal Cervantes