Diputación de Formación
El objetivo de esta Diputación es planificar y organizar las actividades de formación teológica y espiritual de todos los hermanos. Para ello, dos áreas de actividades específicas de formación aglutinan nuestro esfuerzo diario: la catequesis y la oración.
Las catequesis de adultos, impartidas por nuestro Director Espiritual, el Rvdo. Sr. D. Miguel Vázquez Lombo, reúnen mensualmente a un grupo de hermanos comprometidos en su camino de fe y apostolado. La invitación a participar en este itinerario permanente de formación cristiana es renovada a través de la Web de la Hermandad y mediante el correo electrónico, al aproximarse las fechas de dichas sesiones. El perfeccionamiento moral y espiritual de nuestros hermanos se completa con la organización de seminarios y conferencias que profundizan en documentos fundamentales de la Iglesia Católica o abordan cuestiones significativas que interpelan a nuestras creencias cristianas.
Las catequesis de jóvenes constituyen un firme apoyo para el crecimiento espiritual de quienes conforman el tesoro vivo de nuestra Hermandad. Buscando el perfeccionamiento moral y espiritual de nuestros jóvenes, se organizan los grupos de Confirmación y se realizan reuniones periódicas para aquellos que deciden continuar su camino de formación entre nosotros. A esta oferta ya consolidada se irán uniendo nuevas iniciativas que irán fraguándose como frutos deseados de la firme colaboración con otras diputaciones.
La oración, elemento esencial de nuestra formación cristiana y espiritual, se halla muy presente en la vida de nuestra Archicofradía a través de grupos permanentes de hermanos que participan semanalmente en la Adoración Eucarística Perpetua en la Capilla de San Onofre. El Sr. Arzobispo ha puesto reiteradamente de manifiesto la necesidad de que las hermandades de la diócesis se impliquen en la oración permanente al Santísimo en la Capilla de San Onofre, especialmente en los turnos de madrugada. Este es el camino que hace tiempo emprendimos y que hoy seguimos transitando fervorosamente por la gracia de Dios.
Encomendémonos fervorosamente a Nuestros Sagrados Titulares para que acojan misericordiosamente bajo su protección las diversas iniciativas de formación promovidas desde nuestra Hermandad.