Diputación de Cultos
Desde la Diputación de Cultos se vela porque los cultos marcados por las Santas Reglas revistan de toda la solemnidad y cuidado que se requiere, para dar Gloria a Dios y para el provecho espiritual de los hermanos.
La palabra culto se deriva de la latina cólere, que significa “venerar, honrar”. Se entiende por culto el conjunto de ritos litúrgicos y comportamientos, especialmente colectivos, con que los fieles se relacionan con Dios. La Liturgia es la cumbre a la cual tiende la actividad de la Iglesia y al mismo tiempo la fuente de donde mana toda su fuerza (Sacrosantum Concilium). La Iglesia Católica tiene en la Eucaristía “el memorial de la muerte y resurrección del Señor, en la cual se perpetúa a lo largo de los siglos el sacrificio de la cruz, su culmen y la fuente de todo el culto y de toda la vida cristiana” (c. 897 CIC).
Desde la Diputación de Cultos se exhorta a todos los hermanos a que participen activamente de los Cultos marcados por las Santas Reglas. Por otra parte, se hace un llamamiento a aquellos hermanos varones jóvenes que deseen ayudar en el servicio del altar y asistir al diacono y al sacerdote en celebraciones litúrgicas.
Contacto: diputadocultos@elvalle.org
Puede consultar todos los cultos en el CALENDARIO