En la mañana de hoy, nuestra Hermandad ha firmado un convenio de colaboración con Caritas Diocesana de Sevilla. En la foto, en la firma del acuerdo, Mariano Pérez de Ayala Conradi como presidente de Cáritas Andalucía y nuestro Hermano Mayor, Gonzalo Pérez de Ayala González, acompañado del Diputado de Caridad, Guillermo Parody Durio.
En concreto, el acuerdo viene a ratificar la colaboración social y económica por parte de la Hermandad con dos proyectos propios, dentro de la gran labor que realiza Cáritas en nuestra ciudad. Las dos iniciativas donde la Primitiva Archicofradía va a centrar sus recursos son: el CENTRO AMIGO, centro residencial de atención integral para 22 personas sin hogar y que desarrolla un proyecto dirigido a la atención integral de este colectivo para conseguir su inserción social; y por otra parte, el CENTRO NAZARET, programa de atención a la población inmigrante consistente en cinco pisos de acogida y un centro de atención integral en el que se desarrolla programas de enseñanza, atención social y jurídica, orientación e intermediación laboral, todo ello, con la finalidad de la integración plena de este colectivo en la sociedad española.
Por el mismo, la Hermandad aportará anualmente la cantidad de 15.000 EUR como colaboración y apoyo económico a estos dos proyectos, acompañado de una labor de voluntariado con hermanos que quieran ayudar con su tiempo y su ilusión en ambos programas, que van dirigidos a dos colectivos con grandes necesidades sociales.
Este acuerdo se enmarca dentro del compromiso de la Junta de Gobierno de destinar ayudas y colaboraciones a proyectos concretos y fines sociales para así, contribuir en la mejora de nuestra sociedad; siendo más que necesario, en estos tiempos de crisis, el apoyo de las hermandades de nuestra ciudad a estos fines sociales y caritativos como organismos vertebradores y necesarios de la Diócesis.
Actualmente nuestra Hermandad consigue destinar a obras asistenciales y de caridad, recursos superiores en cinco veces a lo que marcan nuestras Reglas, siendo un objetivo prioritario y uno de los principales fines que tiene esta Primitiva Archicofradía: promover y colaborar con soluciones conforme a la dignidad de la persona y a las exigencias de la justicia y del Evangelio.