Informe semanal sobre ayudas por crisis del Covid-19

0
430

Así como en las primeras semanas de confinamiento se centró la actividad en la posible atención a nuestros hermanos veteranos y enfermos, y en la asistencia como voluntariado al Supermercado del Economato Benéfico-Asistencial Casco Antiguo; después de Semana Santa hemos pasado a contactar con las diferentes instituciones con las que suele colaborar nuestra Hermandad.

Fruto de estas llamadas se han concretado las siguientes acciones por el momento:

– Aportación económica de 8 carros de comida para familias necesitadas del Polígono Sur, a través del Proyecto Fraternitas del Consejo de Hermandades y Cofradías.

– Entrega a la Residencia de ancianos San Eugenio, adjunta a la Parroquia Santa María de las Flores, de lo recogido en la Campaña de Cuaresma de productos de higiene.

– Coordinación con el Economato Casco Antiguo la entrega de guantes a la Institución Benéfica del Sagrado Corazón de Jesús “Regina Mundi”.

– Colaboración voluntariado al reparto de 569 bolsas de menú diario a familias necesitadas del Polígono Sur en el Centro Social Don Bosco, con el que colabora el Proyecto Fraternitas.

– Ayuda al Convento Espiritu Santo con la compra que hace mensualmemte en el Economato.

– Adquisición por medio del CCHH, coordinación y reparto de mascarillas a instituciones benéficas y voluntariado.

En las próximas semanas seguiremos informando de las acciones y ayudas que vamos llevando a cabo durante esta situación extraordinaria de crisis sanitaria y estado de alarma, que está conllevando una grave situación social y económica en las familias más desfavorecidas.

Por otra parte, queremos solicitar de todos un esfuerzo especial en solidaridad con los que vienen sufriendo esta situación, que se traduce también en una grave crisis económica, apelando a la generosidad y puedan realizarse donativos específicos en la CC ES42 2100 7131 9822 0018 3282 con el concepto ” COVID19 ” a fin de ampliar y desarrollar todas las vías de ayuda que la Hermandad está poniendo en marcha.

Desde la Junta de Gobierno, especialmente desde la Diputación de Caridad y el grupo de hermanos voluntarios, os mandamos un fraternal abrazo y nuestros mejores deseos de salud.