VIERNES DE DOLORES

0
610

Hoy día 12 de abril de 2019, Viernes de Dolores, a las 12:15 horas del mediodía, tendrá lugar la FUNCIÓN PRINCIPAL DE INSTITUTO.
En este día especialmente señalado en el calendario particular y sentimental de los hermanos, nos reuniremos en torno a Nuestra Señora del Valle, que presidirá desde el Altar de Septenario.
Oficiará la Solemne Eucaristía y ocupará la Sagrada Cátedra N.H. Rvdo. Sr. D. Manuel Luque Pérez, Pbro., Director espiritual de esta Primitiva Archicofradía.
En ella se interpretará, con orquesta y coro, la misa en Si bemol compuesta al efecto por nuestro hermano D. Vicente Gómez-Zarzuela y Pérez; al Ofertorio se hará pública y corporativa Protestación de Fe.
A su terminación celebraremos el almuerzo de Hermandad en el Hotel Gran Meliá Colón.
Por la noche, a las 23:50 horas, tendrá lugar el rezo de la Corona Dolorosa, la bajada del Altar de Septenario y posterior Procesión Claustral con la Santísima Virgen, durante la cual se interpretará la pieza musical Evocación; meditación para cuerda, obra para cuarteto de cuerda compuesta igualmente por D. Vicente Gómez-Zarzuela.