Tercera Sesión del Aula de Poesía Rafael Montesinos

0
247

El próximo miércoles 20 de marzo a las 20:30 horas tendrá lugar, en nuestra sede de la iglesia de la Anunciación, la Tercera Sesión del Tercer Curso del Aula de Poesía Rafael Montesinos, que correrá a cargo de la poeta María Sanz.

En esta nueva entrega, con el título Las márgenes sagradas, la autora trazará un recorrido poético por el conjunto de su obra. María Sanz, que se identifica profundamente con su ciudad de Sevilla, se puede incluir en el movimiento modernista, con una obra que pretende crear una poesía intimista.

Desde que en 1981 diera a luz su primer poemario, Tierra difícil, ha publicado más de treinta libros de poemas, y sus versos han sido recogidos en diversas antologías, como la Antología de la Poesía Femenina de España en el siglo XX, Poesía Sevillana 1950-1990, o Ellas tienen la palabra. Ha sido galardonada con más de una docena de premios de poesía, entre ellos, Ricardo Molina, Leonor, Cáceres, José de Espronceda, Ateneo Jovellanos, Valencia-Alfons el Magnanim, Hermanos Machado o Rafael Morales.

Ha creado el Premio Nacional de Poesía “Fernando de Herrera”, y dirige el Ciclo de Poesía Joven Verbo Poético, en la Librería Verbo de Sevilla.

El acto contará con el acompañamiento musical de N. H. D. Jaime Gibbon al violín.