Nueva sesión del Aula de Poesía Rafael Montesinos

0
155

El próximo día 14 de noviembre a las 20:30 horas tendrá lugar en nuestra sede una nueva sesión del Aula de Poesía Rafael Montesinos, que en su inauguración de este tercer curso tendrá como poeta invitado a D. José María Jurado García-Posada.

Bajo el título Todas las Primaveras. Postales líricas de la Semana Santa, el autor dará continuidad a la difusión de la cultura literaria y de sus diferentes sensibilidades poéticas que con esta iniciativa pretende realizar nuestra Hermandad.

Tras su intervención, se abrirá un breve coloquio, y posteriormente aquéllos que lo deseen podrán recitar sus versos públicamente.

Nacido en Sevilla en 1974, José María Jurado residió entre Cáceres y Madrid, hasta volver a Sevilla en 1999. Ya en su juventud dirigió la revista Hermano papel, ganando certámenes literarios como el Premio de relatos de las FAS de Cáceres, y participando posteriormente en revistas literarias, tales como el Anuario del Mediodía, de la Universidad de Sevilla, o Isla de Siltolá.

Es autor de los libros de poemas La Memoria Frágil, Plaza de Toros, Tablero de Sueños, Una copa de Haendel y Gusanos de Seda. Si bien ninguno trata el tema de la Semana Santa, ésta es una faceta estrechamente ligada al autor, que de este modo dará a conocer poemas inéditos.