Visita al convento de San José

0
1086

El pasado 23 de junio tuvo lugar el encuentro previsto con la comunidad de Carmelitas Descalzas del Convento de San José (Las Teresas), actividad anunciada oportunamente en este medio. Acompañados por nuestro hermano y Vicario Episcopal para la Vida Consagrada, el Rvdo. Sr. D. Carlos Coloma Ruiz, un grupo de veinticuatro hermanos, entre jóvenes y adultos, tuvimos la dicha de convivir unas horas inolvidables con doce hermanas de esta comunidad de vida contemplativa, auténtico “capital espiritual” y “don para la Iglesia” en palabras de S.S. el Papa Francisco. Como recuerdo de nuestra visita, se les hizo entrega de una foto enmarcada y dedicada de Nuestra Señora del Valle y de un ramo de flores para el altar de la Virgen, correspondiendo las hermanas a estos obsequios con un espontáneo y cariñoso aplauso.

Fue general la emoción sentida ante los vibrantes testimonios de amor y entrega a Nuestro Señor que absortos escuchamos en el locutorio durante más de una hora. Aquellas que han hecho de su vida oración y entrega permanente a Cristo, supieron transmitirnos, con alegría y naturalidad, su particular llamada vocacional y la experiencia permanente de estrecha amistad con Nuestro Señor, tanto en las rutinarias tareas comunitarias como en los momentos de reflexión y descanso del día. Cristo se nos hizo presente a través de la mirada y la palabra de sus hijas predilectas, quienes generosamente volcaron sus mejores consejos prácticos para lograr la perfecta unión con Cristo en la oración. Hubo palabras para todos, jóvenes y mayores y, en particular, para las catequistas quienes aprovecharon para interpelar a las hermanas sobre cuestiones de especial relevancia en su labor docente.

Tras este encuentro, pasamos al interior de la iglesia para participar junto a la comunidad en el rezo de Vísperas. Un magnífico colofón a una jornada inolvidable por cuyos frutos rezamos con devoción a Nuestros Sagrados Titulares.