Visita Nocturna a la “Casa Pilatos” (Completado el grupo)

0
1234

Visita organizada por la Diputación de Caridad de la Hermandad de el Valle  para el: DOMINGO 26 DE JUNIO

Entrada 12€ + 3€ Limosna para caridad

Solicitud a : diputadocaridad@elvalle.org o 686 976 295 Fco. Molina

Hora : 10 DE LA NOCHE

Cita en la puerta, Pza. Casa Pilatos 1.

Duración del recorrido 90 minutos.

MAXIMO 30 PERSONAS. (completado el grupo)

A través de los personajes históricos y de las leyendas de la casa, realizaremos una visita nocturna a la Casa de Pilatos, de una forma original y creativa, interpretaremos la arquitectura, los espacios singulares y la colección de Arte Romano a la luz de la luna. La visita será dirigida por un intérprete de patrimonio que irá descubriendo aspectos históricos, artísticos y míticos, visitando la planta baja, los jardines y la planta alta.

¿Dónde descansa el emperador Trajano? ¿Dónde se conserva la reliquia de la columna donde fue flagelado Jesucristo? ¿Qué hay detrás del gallo de San Pedro? ¿Cuál es la verdadera historia del Vía Crucis? ¿Qué significado tienen los túneles que se encuentran bajo la casa? ¿Quién fue Catalina de Ribera? ¿De qué hablarían Pacheco y los grandes artistas del Renacimiento y del Barroco cuando se reunían aquí? ¿De dónde procede una de las colecciones privadas de Arte Romano más importantes de Europa y que actualmente se encuentra en el palacio? ¿Quién vive actualmente en él?

Estas y muchas otras preguntas encontrarán su respuesta en una visita al lado más mítico y privado de esta casa, un lugar lleno de leyendas y de personajes fundamentales para la historia de la ciudad y de España. Durante el recorrido admiraremos la Capilla de la Flagelación, descubriendo una de las reliquias más significativas de la ciudad, además podremos conocer una de las colecciones de Arte Romano más importante de Europa, sorprendiéndonos ante  la escultura de Palas Atenea, una de las mejores esculturas romanas traída directamente desde Itálica, Nos deslumbraremos ante la escultura de Copa Sirisca, una tabernera retratada por Virgilio. En la planta Alta, conoceremos la leyenda del “Gallo de San Pedro” y en las estancias más privadas de la casa descubriremos detalles de las personas que la han habitado y muchos de los secretos de la familia Medinaceli, además de disfrutar de una obra de arte imprescindible, el techo de Hércules pintado por Pacheco (Maestro y suegro de Velázquez), tras ello volveremos a la planta baja para pasear bajo la luz de la luna por los jardines renacentistas y descubrir la última morada del Emperador Trajano.