Estreno de Nueva WEB

0
1243

Ante la nueva página web, se presentaban varias inquietudes por parte de la Junta de Gobierno y por parte de los propios hermanos: hacia falta una página versátil que sirviera de nexo de unión entre los hermanos y la Archicofradía. Yo remarqué la necesidad de que la página fuera gestionada por los mismos hermanos, que seamos nosotros los que dispongamos y tengamos el control total. Actualmente un grupo reducido de Diputados y hermanos han trabajado y colaborado en su gestión y contenido, estos están aprendiendo las herramientas oportunas para ser autosuficientes y poder volcar el contenido ellos mismos.

La nueva web permitirá una más rápida gestión de las noticas y comunicaciones que se produzcan en la Hermandad. Su página inicial contará con artículos destacados y un amplio abanico de enlaces a los artículos o noticias subidas por las diferentes Diputaciones. Esta organización ayudará al lector a comprender mejor la información.

Aparte la web ha bebido del trabajo realizado anteriormente en la antigua web, se ha recuperado el contenido existente, reorganizándolo para que fuera más intuitivo y accesible. Se ha primado la importancia de las imágenes intentando, en el caso que fuera posible, subir las imágenes con una resolución acorde con las pantallas y dispositivos actuales.

Poco a poco se está trabajando para seguir aumentando los apartados de patrimonio de la Hermandad. El amplio patrimonio que disponemos nos obliga a tenerlo catalogado y organizado. Actualmente se está trabajando para que este extenso catálogo se pueda volcar convenientemente a la web, aportando la mayor cantidad de datos e información. Así que no se extrañen si ven que aún faltan datos por subir, por que se va a seguir trabajando .

Ese es el espíritu de la nueva Web, que siempre pueda seguir creciendo y transformándose según las necesidades de la Hermandad. El contenido se divide en páginas, que serán fijas y tendrán un carácter destacado en la web (por ejemplo la historia, reglas, patrimonio…) y otra de artículos que serán los que estén sometidos a una actualización mayor. Aparte a través de los eventos y el calendario de la página web se podrá informar de las próximas actividades o cultos que se vayan a celebrar y se facilitará la descarga de dicho calendario, para que pueda ser gestionado por cada usuario en su dispositivo móvil u ordenador.

La Web está completamente integrada con las principales redes sociales, y se podrá compartir toda la información por parte de los usuarios. De la misma forma la hermandad inaugura sus redes sociales en facebook y twitter, los cuales servirán para poder informar de la Hermandad y poder extender los contenidos de la web.

En la página web se podrán dar de alta en el Boletín de información todos aquellos interesados (no solo hermanos) en recibir esporádicamente correos electrónicos con información detallada de lo que acontece en redes sociales, web o en la vida diaria de la Hermandad. A parte se está estudiando la posibilidad de permitir el registro de los hermanos para poder acceder a partes restringidas de la web solo accesibles a los hermanos. Pero esto es algo que habilitaremos más adelante.

Solo me queda agradecer la confianza depositada por la Junta de Gobierno para poder acometer este proyecto, y a todos aquellos que me están tendiendo la mano para ayudarme.

Maximiano Domingo.