Solicitud de Nuevo Hermano

“REGLA N° 20: Podrá ser hermano de esta Archicofradía cualquier persona bautizada que no esté legítimamente impedida por el derecho canónico y sea presentada por dos hermanos con al menos un año de antigüedad. La recepción del bautismo se acreditará con la certificación correspondiente con el sello de la Parroquia en la que se bautizó.

El ingreso en la Archicofradía se solicitará por escrito, indicando todos los datos personales, debiendo ser firmada por el interesado, si tiene edad para ello, o en su caso por quien ostente la patria potestad del menor, y por los dos hermanos que lo presenten. La Junta de Gobierno, en el siguiente Cabildo de Oficiales, acordará su admisión previo informe del Fiscal. En caso de faltar alguno de los requisitos, se requerirá al solicitante para subsanación, quedando pendiente el alta efectiva en la Hermandad hasta la correspondiente subsanación.”

Para ingresar en la Archicofradía, deberá presentar los siguientes documentos en la Secretaria de la Hermandad, en la Iglesia de la Anunciación c/ Laraña s/n (41003 Sevilla), teléfono 954216147:

  • Solicitud de Ingreso [Descargar]
  • Certificado de Partida de Bautismo
  • En caso de menores de 13 años, fotocopia del DNI de los padres o tutor legal.

También puede enviar la documentación a secretario@elvalle.org