Visita al Palacio de las Dueñas

0
688
de la web del palacio

La Diputación de Caridad organiza para el próximo viernes 10 de febrero a las 17 hrs. visita al Palacio de las Dueñas, situado en la calle Dueñas.

El Palacio de las Dueñas, es un edificio situado en la ciudad de Sevilla, pertenece en propiedad a la casa de Alba.

Fué levantado entre los siglos XV y XVI de estilos goticos-mudejar al renacentista y es uno de los principales  inmuebles de la ciudad, por su valor histórico, arquitectónico, artístico.

En el nació el poeta Antonio Machado en 1875.

Fue fundado el Palacio de las Dueñas por la familia Pineda, quienes lo tuvieron que vender en el año 1.484 a Catalina de Rivera por necesidades acuciantes de dinero: debían de pagar un rescate por don Juan de Pineda, hecho prisionero por los moros.

El inmueble paso a ser propiedad de la casa de Alba tras el matrimonio de la IV marquesa  de Villanueva del Rio, Antonia Enríquez de Rivera Portocarrero, quien fue la primera esposa del IV duque de Alba de Tormes, Fernando Álvarez de Toledo y Mendoza.

Su nombre se debe al monasterio de Santa María de las Dueñas que 1248 se conocía como compañía de Dueñas y cuyas monjas se encargaban de dar servicio a reinas y esposas de los Reyes de Castilla San Fernando y Alfonso X el Sabio.

El precio de la visita será de 9 euros (3 para la diputación de caridad).

Para inscribirse rogamos contacten con el diputado de Caridad en el teléfono 686 976 295 o en el mail diputadodecaridad@elvalle.org.