La Priostía de El Valle

0
1259

Sirvan estas líneas para que esta Priostía que recién empieza, se presente ante todos los hermanos de la Archicofradía.

Comenzamos esta nueva andadura con muchísima ilusión, como no podía ser de otra manera, pero también con la sensación de una gran responsabilidad de mantener el sello y la tradición que caracteriza a nuestra Hermandad. Todos los hermanos del Valle somos conscientes de que esta Priostía es una de las más duras de cuantas hermandades de penitencia radican en Sevilla, debido a la singularidad de la cofradía y las fechas en las que celebramos nuestros cultos, especialmente con el Septenario y la Fiesta Principal de Instituto el Viernes de Dolores, a menos de una semana del Jueves Santo.

Todo ello se realiza gracias a la labor de decenas de personas que han colaborado siempre con la Priostía en numerosos frentes (taller de pintura de cirios, limpieza de enseres, montaje de altares, montaje de pasos, nacimiento, Corpus Christi, etc.), a los cuáles, y me atrevo a hablar en nombre de nuestros hermanos que nos antecedieron en el cargo, estaremos eternamente agradecidos.

Es nuestra intención que siga siendo así, e incluso que cada vez sean más los hermanos que asistan a participar de todas las actividades que llevaremos a cabo, y con ello hacer Hermandad.

Esta diputación siempre ha sido la primera con la que hemos colaborado muchos, bien desde muy pequeños (peque-priostes) de la mano de nuestros padres, hermanos, primos, tíos y demás familiares, o bien ya más mayores por medio de amistades, o simplemente por el deseo de querer colaborar activamente.

Uno de nuestros objetivos es acercar a los más pequeños a la Hermandad, con una franja de edad comprendida entre los 3 y los 11 años, y qué mejor manera que comenzar familiarizándose con ella a través de las labores propias de la Priostía. Para ello, organizaremos a lo largo del año unas jornadas, que bien pueden celebrarse los sábados por la mañana, a las que queremos que asistan todos los niños y niñas que lo deseen, donde podrán aprender la historia de la Hermandad a través de su patrimonio, además de inculcarles la importancia de cuidarlo y mantenerlo.

Por otra parte, no nos podemos olvidar de los hermanos más mayores. Queremos que la Priostía del Valle se caracterice por ser un grupo de cohesión entre diversos estratos de la Hermandad, dinámico y servicial, abierto a recibir a cualquier hermano/a que quiera colaborar y formar parte de la labor que esta diputación realiza, siempre desde el amor a Nuestros Titulares.

Para llevar a cabo nuestro cometido y estar en permanente contacto con todos los hermanos, tendremos a nuestra disposición esta herramienta fundamental, como es la página web (www.elvalle.org). Desde aquí iremos publicando gradualmente las convocatorias oportunas, los calendarios de montaje de los diferentes cultos, el comienzo de la limpieza de enseres y planificaciones de la Cuaresma y la Semana Santa, para conocimiento de todos los hermanos. ¡Os esperamos!