Altar Dolores Gloriosos 2015

0
952

Durante los días 15, 16 y 17 de septiembre la Hermandad acogió la celebración del Jubileo Circular de las 40 horas, privilegio concedido a la Archicofradía desde hace más de 175 años. Así mismo, el día 15 se celebró Función Solemne por la festividad de los Dolores Gloriosos, motivo por el cuál la Virgen del Valle presidió el altar principal de nuestra Sede Canónica.

Se preparo un altar efímero en el cuál se usarón 42 candeleros sobre el plan de altar exornado con centros de nardos, dispuesto todo sobre el primer cuerpo del altar de plata del Septenario, y coronado por el dosel de cultos.

La Virgen vistió con manto rojo de camarín, saya bordada en color burdeos y fajín bordado en hojilla de plata dorada por Jesús Rosado, coronada por la presea ejecutada en 1921 por Joyería M. Franco.

Desde aquí agradecer a todos los hermanos que han colaborado en el montaje de este culto, e invitar al resto de hermanos para que se acerquen a participar en los próximos montajes.

Os dejamos estas fotos para recordar este culto.

La Priostía.

Compartir
Artículo anteriorComienzo de Curso – Diputación Juventud
Artículo siguienteEstreno de Nueva WEB
Le corresponde el cuidado, conservación y el mantenimiento en perfecto estado de todo lo relacionado con los utensilios de culto, el lugar sagrado y la custodia de las veneradas Imágenes de Nuestros Amantísimos Titulares, disponiendo sus vestiduras y exornos. Contacto: prioste@elvalle.org

No hay comentarios